He estado leyendo todo el día, leyendo a Freud, siempre que lo leo me crea conflictos y empiezo a pensar que debería ir a una terapia, pero después me acuerdo de lo malo que puede ser un terapeuta y de las contradicciones que existen en las teorías, sobre todo en la psicoanalítica (las cuales mi amigo Angel el otro día se encargo de plantearme tan prodigiosamente) y siento un vacío en el estómago y me niego a ir.
Entonces me empiezo a preguntar ¿Cómo es que puedo ser una psicóloga y no ir nunca a terapia? La verdad es que la psicología es una carreara difícil, cuando estas en las clases escuchando tantas cosas, todas las complejidades de la mente, todos los conflictos, es inevitable adjudicarte varios de ellos. Es como si empezaras a tener una hipocondria psíquica. De por si yo creo que todo el que entra a esta carrera debe tener un grado considerable de introspección y el estar pensando en uno mismo es bastante desgastante, luego pensar en uno mismo y con teorías que te respalden puede llegar a ser abrumador. El autoconocimiento lo practico desde que tenía aproximadamente 10 años, pero estos úlimos tres años han sido tan intensos que he llegado a dudar de cada parte de mi misma y en consecuencia del mundo. Es entonces cuando pienso que debería ir a una terapia, pero luego pienso ¿como es que alguien podra conocerme mas de lo que me conozco yo? ¿como va a guiarme a conocerme mas? Puede sonar presuntuoso, pero creo que mi terapeuta debe ser mucho mas inteligente que yo, por que si lo que no he encontrado lo he podido esconder de mi misma, seguro encontrare la forma de escondérselo a el (ella) con tal de no verlo. Además me da miedo, me da miedo no saber en manos de quien voy a poner algo tan vulnerable, creo que podría hacerme mucho daño. Seguramente este miedo no es mas que una expresión de la resistencia que tengo a rascar mas a fondo en mi, o por lo menos eso diría cualquier psicólogo despierto.
Creo que de todas formas voy a buscar una terapia, tengo que probar, y como a veces no me siento tan bien pues creo que debería. Además seguramente es algo interesante y por otro lado estudiar psicología es como estar en una terapia incompleta, y bien sabido es que una terapia incompleta es lo peor que puede sucederle a un paciente, ya que se queda en un proceso inacabado, donde ya descubrió muchas cosas, el orígen de muchos conflictos, pero no ha descubierto la manera de resolverlos. Si, iré a terapia, a ver que pasa...
Mis ojos cansados de mirar hacia adentro buscan una salida en códigos indestructibles pero a la vez tan etéreos.
Tengo miedo
la tarde es gris
y la tristeza del cielo se abre
como una boca de muerto